Descripción General

El IV Simposio Internacional de Matemática Educativa  (IV SIME)  es un evento que reúne a investigadores y público general interesados en el desarrollo e investigación de la Matemática Educativa. Es organizado, cada dos años, por el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada(CIMPA) y la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, con la colaboración de profesores de la  Escuela de Matemática de esta Universidad.

Desde 2010, se han presentado en el SIMMAC algunos trabajos relacionados con matemática educativa, con la participación de investigadores de Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica y Europa, por lo que se decidió realizar el I SIME conjuntamente con el XIX SIMMAC, en el año 2014. Como resultado de este I SIME se decidió llevar a cabo este evento cada 2 años, partiendo del II SIME en el año 2015.

El IV SIME se efectuará del 26 de febrero al 01 de marzo de 2019 en la Facultad de Ciencias de la ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, San Pedro de Montes de Oca.

Las inscripciones iniciarán el día martes 26 de febrero a partir de las 2 p.m. en la Facultad de Ciencias. El miércoles las inscripciones abren a las 8 a.m. 

En la siguiente imagen encontrará un link para la ubicación dentro del campus Rodrigo Facio.